Formación OutDoor


No trates de satisfacer tu vanidad
enseñando gran cantidad de cosas
despierta la curiosidad de la gente
es suficiente con abrir las mentes
no las sobrecargues. Pon en ellas
solamente una chispa, si allí existe
tan solo un pequeño elemento
inflamable, el fuego arderá

- Anatole France -

Barcos

Mediante las vivencias retadoras y lúdicas en plena naturaleza nuestros programas aseguran la transmisión de los conocimientos específicos y necesarios asegurando la competencia técnica, el desarrollo y entrenamiento de las habilidades pertinentes. y la adquisición de actitudes orientadas al logro en el desempeño de todas nuestras actividades.

Qué hacemos

Actualmente es imprescindible alcanzar niveles elevados de competencia, calidad y excelencia en todas nuestras actividades. Para ello es necesario entrenar todo nuestro potencial y desarrollar estrategias orientadas al logro. Todos debemos adquirir y desarrollar cuatro factores competenciales básicos:

Nuestros programas formativos exigen un elevado compromiso de acción. La efectividad y aprovechamiento de los mismos se debe a que durante su implementación se aplican los conceptos teóricos explicados, se entrenan las habilidades pertinentes y se estimulan actitudes positivas y orientadas al logro.

Como lo hacemos: Metodología Outdoor Training

Las acciones formativas que podemos emprender para adquirir competencias se pueden clasificar en un abanico de efectividad que va desde la exposición verbal de unos conocimientos técnicos (poca efectividad, ya que apenas sí retenemos lo que escuchamos), a la vivencia de experiencias directas (mayor efectividad, mayor retención).

Todos hemos comprobado este principio en la formación: Se aprende básicamente de la experiencia

Las experiencias directas son mucho más efectivas para nuestro progreso que el aprendizaje verbal teórico.

Retenemos un 70% de lo que vivimos, solo un 10% de lo que escuchamos.

Nuestros programas tienen un impacto mayor que otras metodologías, y se consigue una mejor relación inversión/resultados obtenidos, estos programas formativos Outdoor Training se diseñan a medida, y son únicos y originales para cada caso, los objetivos se traducen en retos a conseguir en un contexto de aventura y dificultad controlada. Utilizamos técnicas modificadas y adaptadas de orientación y supervivencia deportivas, las experiencias son lúdicas al tiempo que rigurosas en la consecución de los objetivos propuestos.

Descubre algunas de nuestras
propuestas de Formación Outdoor

que ya han funcionado con éxito.

Los objetivos