Explicación deL logotipo

eu-topia

El brochazo azul turquesa dibuja un símbolo de infinito en movimiento fluido. Algunas teorías (Graves) asocian el color azul turquesa a una vision del mundo holística, experiencial, de conciencia colectiva, colaborativa e interconectada.

La búsqueda renacentista de la areté griega y de la virtú latina, de la excelencia personal, organizativa y social es un proceso sin fin, infinito.

Basándonos en el modelo triaxial de valores de García y Dolan, el bucle izquierdo del infinito puede representar la dimensión de salud económica, pragmática y tecnológica necesaria para nuestra supervivencvia y la prosperidad material. El bucle izquierdo representaría la salud emocional, igualmente necesaria para nuestra supervivencia física y nuestra felicidad.

Modelo Triaxial de Valores

MODELO TRIAXIAL DE VALORES

En los países económicamente desarrollados del planeta existe una disarmonía entre su salud pragmática y su salud emocional. Con todo nuestra prosperidad económica y tecnológica, ¿ por que hay tanto temor, tanta tristeza de fondo y tanta falta de generosidad ?. El centro del símbolo de infinito, ese salto de la cinta de Moebius que conecta lo exterior con lo interior como una misma realidad continua, representa la fantástica aparición de la posibilidad de gozar de salud ética, la cual pone en conexión la salud económica con la salud emocional, generando así un infinito armónico.


1_b